sábado, 7 de julio de 2012

Asunción. Primeras impresiones.

La verdad es que he tardado en ponerme a escribir los post sobre Asunción porque he tenido que meditar muy bien las impresiones.

Impresiones muy diferentes conforme han ido pasando los días.

Llegué a Asunción sábado por la noche, así que sólo pude ver las luces de la ciudad desde el taxi.

Sirva de información primera sobre los taxis que el trayecto hasta el centro de la capital, que es de unos 25 kms tiene tarifa fija de 100.000 guaraníes (unos 20€). También hay autobus, mucho más barato, pero no es muy recomendable si vas cargado de equipaje y si además no has tenido contacto con los buses y te has hecho a la idea.

El trayecto -como he dicho- no daba para ver mucho, salvo que hay mucho contraste en el aspecto de la ciudad por barrios y que hay vida nocturna. Mucha vida en algunos barrios dedicados al ocio por los que pasas de camino al centro.

En otros no hay un alma.

Llegué al hotel y simplemente me fui a dormir. El personal del hotel muy amables y solícitos.

A la mañana siguiente, me desperté temprano y decidí, en primer lugar, subir a la terraza del hotel para ver la ciudad despertar.


Desde la planta 18 del hotel se puede ver la ciudad en toda su extensión y, especialmente la vista de la bahía.



El Hotel Manduará está situado en el centro institucional de la capital, cerca de embajadas, ministerios, etc. Y tiene como mayor virtud su situación y su personal.

Pasé un buen rato esperando observar como se desperazaba la ciudad. Pero la verdad es que al final la cudad no se despertó.

Así que decidí dejar la terraza, organizar mi equipaje, desayunar en el hotel y salir a dar una vuelta por la ciudad.

Y lo que me encontré fue lo que a continuación se ve: una ciudad sin personas. Nadie. Absolutamente nadie.





Sólo encontré en la calle Palma un comercio abierto. Un bazar de un chino muy simpático. El me explicó que en domingo no abren ni los bares.

Tras esta primera impresión, nada positiva en el momento, decidí volver al hotel, comer allí y conectar mi ordenador para comprobar el buen funcionamiento del servicio wi-fi (que sí).

Después descansar y ver que es lo que se ve en la televisión paraguaya. En definitiva esperar al lunes a ver si esto cambiaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario