Hay una arteria que cruza el centro de Asunción. Comienza en la Plaza del Uruguay. Se llama en su inicio C/. Mariscal Estigarribia, pero a partir del cruce con la C/.Yegros o con la siguiente (no lo sé muy bien) Independencia Nacional, comienza a llamarse Palma.
La vida del centro pasa por ser lo que hay en la calle Palma.
Entrando por la Plaza del Uruguay, en el principio de Mcal. Estigarribia tienes una magnífica tienda de artículos para hípica, sombreros y demás realizados en cuero. A continuación, en la misma acera está el Café Literario, en ese momento cerrado.
Ya en la calle Palma, en la acera de la derecha te encuentras un grupo de tiendas de artesanía con cosas interesantes, como estas esculturas en madera de los dioses de alguna gente de allí.
Un poco más adelante (conforme avanzas por la calle, va en aumento), comienzan las tiendas bazar de electrónica, relojes, etc., salpicadas de puestos callejeros de vendedores de "réplicas" de firmas conocidas internacionalmente.
Ahí, el que tiene en regatear un deporte, comienza una prueba de fondo. Los paraguayos son muy comerciantes y no se hacen pesados ni te molestan, ni te faltan al respeto. Lo cierto es que se hace agradable conversar, regatear y pasar el rato en esta calle que es un pequeño parque temático del comercio (me cuentan que no es nada comparado con Ciudad del Este).
A partir de la Plaza de Juan O'Leary, se incorporan los artistas urbanos, los puestos de bolsos, gafas, ropa y un sinfín de productos en oferta.
Existen varias galerías comerciales dedicadas exclusivamente a la electrónica, donde sinceramente no encontré diferencia con nuestros precios en España.
Si creo que puede ser interesante para algunas personas determinados productos de artesanía, como los pochos típicos de Paraguay (monocolores y realizados en algodón), las mantelerías artesanales (que me comentan que las mandan a España por transporte sin problema).
No hay comentarios:
Publicar un comentario