domingo, 16 de diciembre de 2012

Bar Restaurante San Roque. Asunción.

En la esquina de la calle Eligio Ayala con Tacuarí (si no me falla la memoria) se encuentra el restaurante San Roque. Otro de esos sitio que recomiendo a cualquiera que visite Asunción. Es un restaurante de un cierto nivel. Pero no por eso caro.

Es interesante probar las empanadas que hacen. Son realmente exquisitas. Tienen una buena carta de vinos.



Y hacen muy buena la carne. Tuve la suerte de comer en este sitio (donde mucha gente de organismos oficiales suele ir a comer) porque si no hubiera sido por la recomendación de un español residente allí, para mí hubiera pasado inadvertido. Y vale la pena.
 
La carne paraguaya es tan buena como la brasileña o la argentina. Carne de pasto, que cuando te la echas a la boca lo notas de inmediato.
 
El servicio recuerda las buenas forma de la gente que ha estado trabajando en la hostelería de Madrid.
También se nota la influencia de la gastronomía española en otros aspectos (la costumbre extendida por el Sur de Sudamérica de hacer empanadas por ejemplo), pero especialemente en uno: en Paraguay tienen costumbre de hacer la carne en la plancha, cosa que los brasileños y los argentnos hacen menos (ellos son más de churrasqueira y de asado, que también se hace en Paraguay)
 
La relación calidad precio muy buena. Tiene una zona junto a la barra y una zona de restaurante en un salón separado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario