martes, 27 de septiembre de 2011

Dos españoles en Brasil. Adios São Francisco. Hola Joinville.

Salimos de la tranquilidad para sumergirnos en el bullicio de una gran ciudad. Llegamos por medio de nuestro taxista. Que en este caso ha hecho un especial y nos ha traido con todo el equipaje por un plus de 4 reales más (es decir 1,60€ por las maletas). No es lo único barato en este caso.

También el apartamento lo es.

El alquilar un piso en Brasil por un extranjero tiene bastantes dificultades si no tienes relaciones. La primera barrera es que los pisos no se alquilan amueblados. Es decir que no tienen ni cocina, ni frigorífico, ni lavadora, ni camas...

La segunda barrera es la del tiempo que marca la ley, que son contratos de 5 años y está claro que si el visado te permite un máximo de seis meses no contínuos, es bastante difícil que lo puedas cumplir.

La tercera barrera es que tienes que tener un avalista oficial para poder firmar el contrato. Igualmente podeis comprender que eso imposible.

Bueno, pues gracias a nuestros conocidos hemos encontrado un piso estupendo, amueblado con todos los servicos y electrodomesticos por un precio muy bueno y por tiempo indefinido. Bueno sólo definido por nuestra voluntad y por el visado.

El trato consiste en que mientras nosotros queramos estar, pagamos y la dueña se dedica a viajar. Ella encantada y nosotros también.

Por fin podemos deshacer el equipaje completamente, tener estabilidad unos días, aprender portugués y mezclarnos con la gente para conocer sus costumbres y manera de vivir.

Estamos en el sitio adecuado para conocer el polo de desarrollo de este estado, el interior más salvaje y la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná y uno de los centros culturales más importantes de Brasil. Todo ello con desplazamientos más cortos que los que hemos hecho últimamente.

Llevamos un montón de días sin tener la más mínima relación con la televisión de España.

Ahora, después de estos días, podremos saber algo de la Madre Patria, recordar a nuestros amados políticos, saber como va el futbol y todo eso...

En fin, me voy a tumbar en la cama a ver la televisión un rato y mañana Dios dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario