sábado, 10 de septiembre de 2011

Dos españoles en Brasil. Florianópolis dia 3º. 22-01-2010.

Nuestro tercer día en esta ciudad ha sido realmente medio día. Porque hoy nos dirigimos a Garopaba. Unos amigos van a venir en su coche a recogernos y llevarnos a esa zona de la costa, al  Sur de Florianópolis.

Así que, tal y como se perfila el día, nos vamos de tiendas. Tenía que resolver el problema de haber olvidado en España el adaptador de corriente del notebook que llevamos.

He encontrado una tienda de pcs donde me han vendido uno de tipo universal al mismo precio que están en España. Pero ya he aprovechado para ver precios de ordenadores (computadores aquí) y salvo que en otros comercios sea de forma distinta, en general están a un 30% más de precio.


Por lo demás, hemos visitado comercios de ropa por ejemplo. Te encuentras buenas tiendas de ropa y tiendas con buena ropa, pero hay mucho comercio con ropa  tipo mercadillo. La ropa buena es igual de cara que en España. Lo que resalta es que tienen calzado de fabricación brasileña muy bueno.

De todas maneras hay algo que choca mucho: el calzado deportivo es muy caro y además los brasileños de esta ciudad se pirran por llevar unos deportivos caros.

Otro tipo de tienda que abunda es el tipo bazar a lo bestia y las tiendas de chinos. De hecho hay una cadena de tiendas que se llama "Casa China" (slogan las tienda más completa de la ciudad) y otra cadena que se llama Millium (slogan: tenemos de todo).

La ciudad en general te da una sensación de seguridad que no esperábamos.Lo cierto es que en las zonas de mayor movimiento de personas existen cámaras de vigilancia y la presencia de la Policia Militar es abundante y tranquilizadora.

Otra impresión es que esta ciudad como nos habían dicho, al igual que el resto del estado la mayor parte de la población es de origen centroeuropeo.

El resultado es gente con una gran educación a nivel general y con una clara responsabilidad por el trabajo.
Con esto no quiero decir que los del Sur de Europa no lo seamos, vaya por delante, pero lo que es cierto es que ellos tienen una larga tradición en ese sentido.

Estos dos días y medio no dan para mucho, pero volveremos más adelante a terminar de ver que ocurre en esta ciudad en todos los sentidos y a conocer sus playas (que no son más que 47) y a dejar en este blog fotografías de todo ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario