Las relaciones se multiplican. La realidad es que el pueblo brasileño tiene fama de acogedor y sociable. Pero es mucho más. Aquí las relaciones públicas forman parte de la vida. Pero una parte importante y, eso, para el que llega de fuera, hace las cosas muy fáciles.
Hoy nuestro anfitrión (que está muy bien relacionado socialmente) ha recibido la visita de un amigo. El dueño o uno de los dueños de la cadena de discotecas, salas de fiestas y locales Bali Hai. Que es en Brasil el equivalente a Pachá en España. Hemos tenido el gusto de conocerle y de compartir mesa.
El menú ha sido churrasqueira y la otra mitad de los cangrejos (una enormidad la mitad sola) que no consumimos ayer, acompañados de suave cerveza brasileira de la marca Brahma.
Por la mañana ha venido a vernos otra amiga brasileña que ha estado viviendo entre España y Brasil muchos años. Vive en Balneario Camboriú y regenta un restaurante. Como todos los brasileños y como todos nuestros conocidos, nos ha cursado su invitación.
Invitación a la que responderemos en el momento que nos sea posible, especialmente después de decidir donde vamos a estar los próximos días.
Hoy hemos podido ver el barco de recreo que transporta viajeros por la Bahía de Babitonga, con paradas en Joinville y Sao Francisco do Sul al menos.
Hay otros más pequeños con aspecto pirata o galeón con recorridos cortos cerca del puerto de la ciudad.
Está haciendo mucho calor. Cuando se van las nubes es calor es muy fuerte.
Y por la noche otra churrasqueira en casa del amigo de nuestro anfitrión que nos invito hace dos días.
Menos mal que ha llovido por la tarde y se ha refrescado el ambiente. La familia que nos ha obsequiado con la churrasqueira nocturna, ha sido muy atenta y ha pasado la velada contándonos aspectos de la vida en Brasil.
La mezcla de la lluvia y la luz en el jardín trasero de su chalet es como se ve abajo.
A todo esto hay que añadir que nuestra prima nos ha avisado de que ha encontrado un piso para nosotros, si queremos estar en Joinville. Así que mañana nos vamos otra vez allí a verlo y tomar una decisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario