miércoles, 26 de octubre de 2011

Dos españoles en Brasil. Balneario Camboriú. Impresiones fuertes 3.

Siguiendo con esa sensación de afinidad y contínua comparación con la ciudad mediterránea tenemos el tema de los rascacielos. Aquí empezamos a ver las diferencias.


El boom de la construcción en Camboriú es muy posterior. De hecho se matiene hoy en día un ritmo de construcción frenético en esta gran ciudad.


Eso hace que la construcción sea mucho más moderna en general. Pero además el concepto de vivienda y de edificio es muy distinto al español. Este que veis arriba, tiene incluso helipuerto. Aunque ese no es el único extra que tienen estos edificios. Fijaos en el impresionante aspecto del de debajo. Es tan grande que desde la distancia que nos permitía la camarita de fotos (una de teléfono móvil) no teniamos ángulo para abarcarlo entero. En la base se observan unas plantas que corresponden a los servicios comunes del edificio.


En la foto siguiente se ven parte de esos servicios. La zona de piscina y la zona de cafetería del edificio. Sí cafetería privada.

 
Siguiendo con nuestra tónica habitual ahora os dejamos una serie de imágenes de algunos edificios de la ciudad para que os hagais una idea más clara de la dimensión del Benidorm del Atlántico Sur.







No hay comentarios:

Publicar un comentario