viernes, 14 de octubre de 2011

Dos españoles en Brasil.Joinville dia 6º. Dia de mercado.

Joinville es una ciudad moderna, comercial, industrial, centro cultural y de antiguas tradiciones. Hoy es sábado y aquí es el día de ir al mercado. Nuestra prima contacta con nosotros para quedar e ir al mercado. Nos comenta que ha quedado allí con nuestro otro primo que regenta un bar en el propio mercado.

El edificio es identico a los mercados tradicionales de Alemania, Suiza, Austria...En este post no vamos a poner fotos del exterior ni de las tiendas porque queremos dedicarlo a otro asunto. Es una preciosidad. Pero ya os daremos detalle otro día.

Hoy es un día de reunión familiar, pero sobre todo de ocio. De ver las costumbres de la gente explicadas por nuestra familia de aquí.

Lo primero que nos pregunta el empleado de nuestro primo es si queremos cerveza (si), "garrafinha o chopp" (chope se dice). ¿Qué es chope?

Se trata de nuestras queridas cañas. Frías y muy suavecitas.

La acompañamos de cangrejos (muy apreciados aquí y muy grandes) y con camarones en salsa (ajo y perejil).



Y con música en directo. La música que suena es de un grupo (siempre hay música en directo los sábados en Mercearia Sophia, que así se llama el establecimiento) que toca al gusto del público. No a petición normalmente, pero también lo hacen. La gente es simpática habitualmente. Hay muy buen ambiente.
Los gustos pasan por Creedence Clearwater Revival, Rolling Stones, Beatles, Elvis, Deep Purple, rock y pop brasileño. Y realmente el cantante tiene una voz muy parecida a John Foggerty. Aunque físicamente no.





 
La gente se anima con el chopp y los cangrejos. El calor hace su aparición y la gente se queda en camiseta y empieza a bailar.



A continuación hacen su aparición los grupos carnavaleros (estamos cerca del carnaval).


Cuando el grupo descansa, los carnavaleros arrancan. La música no para.

La afición a la música y a bailar está presente en todas partes. La actividad decae a las 5 de la tarde y la gente se retira a sus casas a descansar. Por la noche salen. Aunque nosotros estamos cansados y decidimos no salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario