lunes, 17 de octubre de 2011

Dos españoles en Brasil. Joinville. Edificios, casas y...muchos cables.

Desde el primer momento os hemos contado que hay una sensación de ser todo destartalado respecto del urbanismo y la construcción. La verdad es que aquí os expresamos la primera impresión. Después empiezas a comprender ese aparente desbarajuste.

Es situación normal encontrarte en el centro de la ciudad con grandes edificios y una hermosa casa al lado. La realidad es que pasado un tiempo llegas a acostumbrarte a la visión. Pero en algunos momentos piensas que con todo lo que se está haciendo en este país, es sorprendente que no cuiden eso un poco más.


Una de las cosas en ese sentido que me lleva a mal traer es el tema del cableado de servicios en las ciudades. Es casi imposible hacer una foto sin cables. Salvo en zonas de tipo histórico o paisajístico protegidas, el resto del país donde hay civilización es una maraña de cables. Esto es algo de lo que los brasileños no son a penas conscientes.

Por otro lado las calidades en la construcción de nuevos edificios es impresionante. Especialmente en el tema de servicios comunitarios de los edificios. Tienes desde salones de celebraciones, salones de belleza, spas, piscinas, churrasqueira, salones con home cinema, de todo. Algo sorprendente si tenemos en cuenta que un piso en Brasil cuesta el 40% que en España, pero con unas calidades muy superiores en este momento.

Por este motivo vamos a meter varios post con edificios y casas. Para que os hagais una idea del urbanismo y construcción en Joinville y en otras ciudades brasileñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario