Estos días pasados han sido muy calurosos. Mucho sol, mucha humedad, todo el día sudando. Algo increíble para alguién que no había pasado por un clima de este tipo.
Hacia las cuatro de la mañana el tiempo ha cambiado ha empezado una lluvia suave parecida al chirimiri vasco o el calabobos navarro. La temperatura ha descendido y se ha tornado muy agradable.
Por la mañana la intención era ir a visitar una zona industrial. De manera que he cocido el autobus, he llegado a la estación centro y he cogido una línea que se desplaza a la estación norte. He podido comtemplar una arteria de acceso a la ciudad, similar a las nuestras. Cambia el tipo de edificación de viviendas (todo estilo centroeuropeo) pero el resto igual. Grandes hipermercados, gasolineras (postos da gasolina), concesionarios de vehículos, grandes tiendas de decoración o saneamiento, etc.
Pero después de hacer el cambio de línea en la estación norte para dirigirme a una zona industrial, ha comenzado una tormenta tropical (la primera que presencio) y todo lo que he podido ver ha sido lo que veis debaj.
Yo, como la mayor parte de la gente que viajábamos en el autobus, no me he bajado. Y todo el que estaba en una parada (inundado todo en unos minutos) se subía al autobus hacia la estación, donde todo esto está más resguardado.
La visita queda para otro día.
Cuando he podido llegar a casa, hemos decidido hacer una paellita.
Con las cosas de casa se le pasa a uno el susto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario