viernes, 14 de octubre de 2011

Dos españoles en Brasil. Ubatuba.

Hemos tenido la suerte (bueno, la verdad es que estamos teniendo mucha con este viaje) de ser invitados por un grupo de gente a pasar unos días en Ubatuba.

Se trata de una localidad de veraneo en el litoral de Sao Francisco do Sul. Está en el lado contrario del cabo. En la costa atlántica, fuera de la bahía de Babitonga. Se encuentra a unos 50kms de Joinville aproximadamente.

El viaje está repleto de verde, como siempre. Hemos atravesado un "pequeño río" que podeis ver abajo y os ponemos alguna imagen del paisaje del trayecto.


 
El omnipresente verde.





Como podeis ver es el atardecer. Es un hecho cíclico en este viaje. Solemos llegar a los destinos por la tarde antes de que el sol se ponga. Eso hace que disfrutemos de la puesta y de la mañana. La casa donde hemos estado es una de las muchas que hay en la zona residencial.



 Ubatuba tiene varias playas y un pequeño casco urbano que se llama Enseada (Ensenada en español). De las playas hemos visitado dos. Una en la que estábamos alojados que podeis ver debajo al aterdecer.



La otra se llama Prainha. aquí la teneis. Es una playa surfera.





 
Hay otras dos playas más al menos, pero no hemos podido fotografiarlas. Pero con las fotos de la playa principal se puede hacer uno una idea de lo que es esto.





 
Por la tarde dando un paseo, se podía observar lo cuidado que está en entorno.




Cómo la hierba llega aquí también al borde de playa.


 
Es realmente agradable ver las viviendas de línea de playa, algunas con la influencia de la construcción centroeuropea. En general muy cuidadas.







Como podeis observar, todas tienen las verjas bajas. El motivo es simple: no hay robos.

Es una zona tranquila y segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario